Con información de Miami Diario 

Los dueños de perros en Florida se mantienen en alerta debido a la propagación de un virus altamente contagioso. El anuncio fue realizado por la agencia gubernamental de Servicios para Animales del Condado de Miami-Dade. La propagación de la patología se ha dado en el sur de Florida y por eso, el organismo anunció la suspensión de algunos de sus servicios.

A través de un comunicado de prensa, informaron que se trata de un brote de «Streptococcus equi zooepidemicus», un agente bacteriano que ataca principalmente a perros, caballos y otras especies cercanas al entorno. El grupo aconsejó a los dueños de perros que los mantengan confinados ya que, la probabilidad de que se propague en los refugios es muy alta.

Con respecto al riesgo de contagio a las personas, señalaron que, aunque es poco común, puede llegar a ocurrir. Los individuos más vulnerables son aquellos inmunodeprimidos. Ante esto, las autoridades comenzaron a tomar medidas de inmediato para detener la propagación. Con el objetivo de enfrentar esta enfermedad, quedaron suspendidos los procedimientos de vacunas, esterilización y castración en los albergues gubernamentales. De igual forma, no realizarán recogidas de mascotas y perros callejeros. Los servicios de adopción y TNVR aún están disponibles.