Multitudes de espectadores llenaron las calles de Nueva York el jueves mientras coloridos globos que volaban alto ayudaron a marcar el comienzo de la temporada navideña durante el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s. La tradición anual, que data de hace casi un siglo, llenó las calles con una procesión de gigantes inflables y carrozas a lo largo de más de 40 cuadras desde Central Park hasta Herald Square, indica AP. 

Los niños se equilibraron sobre barricadas de metal y se colgaron de andamios para observar los globos en medio de un cielo mayormente soleado y una ligera brisa. El desfile de este año contó con 16 globos gigantes, 28 carrozas, 40 inflables novedosos y patrimoniales, 12 bandas de música, 10 grupos de actuación, 700 payasos y un Papá Noel.

A la procesión de personajes se unieron la cantante Paula Abdul, en su primera aparición en el desfile; la banda de indie pop Fitz and the Tantrums; la banda de chicos Big Time Rush; “¡Las pistas de Blue y tú!” el presentador Josh Dela Cruz; la cantante Gloria Estefan; el cantante de gospel Kirk Franklin; el actor Mario López; la estrella del reggae Ziggy Marley; y Miss América 2022 Emma Broyles.

El presidente Biden y Jill Biden llamaron al desfile, como lo hizo el año pasado. Biden agradeció a los bomberos, policías y socorristas y dijo: “Nunca se toman un descanso”.