Con información de EFE.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lanzó una dura acusación contra su homólogo estadounidense, Donald Trump, al manifestar que este «no merece más sino la cárcel» si continúa apoyando lo que calificó como el «genocidio» de Israel en la Franja de Gaza.
Las declaraciones de Petro se producen días después de que el Departamento de Estado de EE.UU. le revocara su visado, acusándolo de «incitar a la violencia» al instar a soldados a desobedecer órdenes durante una manifestación propalestina en Nueva York.
En un consejo de ministros, el mandatario colombiano argumentó que Estados Unidos no respeta el derecho internacional, citando el Estatuto de Roma y afirmando que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, debería ser «capturable en los Estados Unidos» por crímenes de guerra.
«Si el señor Trump sigue siendo cómplice de un genocidio como hasta el día de hoy lo es, no merece más sino la cárcel. Y su ejército no lo debe obedecer», aseveró Petro, endureciendo aún más su postura crítica frente a la política exterior de Washington en Oriente Medio.

