El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se reunirá el jueves por primera vez con el mandatario saliente, Iván Duque, después de las elecciones presidenciales del pasado domingo en las que el senador izquierdista derrotó al candidato populista Rodolfo Hernández.

Así lo confirmó el equipo de Petro al señalar que el mandatario electo, además de entrevistarse con Duque, recibirá la credencial como ganador de los comicios y se reunirá con “el Frente Amplio y la bancada del Pacto Histórico”, la coalición que impulsó su candidatura.

Esta reunión, que se celebrará en horas de la tarde en la Casa Nariño será la primera entre Petro y Duque, ya el recién electo presidente designó también el comité de empalme, es decir las personas que se encargarán de hacer la transición entre el gobierno saliente y el entrante.

Ese comité, según informó el senador Armando Benedetti, mano derecha del presidente electo, será conformado por el director programático del plan de gobierno de la campaña de Petro, Daniel Rojas; la politóloga y médica Carolina Corcho, y el exsenador Mauricio Lizcano. Ellos serán los encargados de reunirse el viernes por la mañana en la Casa Nariño con su contraparte del Gobierno, indica EFE.