El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este martes que tuvo una “conversación muy amistosa” con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, sobre la relación diplomática entre ambos países, sin dar más detalles sobre los temas que trataron en la llamada, así lo reseña EFE. 

“En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU. En sus palabras, una relación ‘más igualitaria’ en provecho de los dos pueblos”, expresó Petro en su cuenta de Twitter.

En su primer discurso tras ganar las elecciones del domingo pasado, Petro enfatizó que propondría que los países de América Latina se unan para hablar con Estados Unidos y sentar las bases de una “transición energética” ante los estragos causados por el cambio climático.

Por otra parte, el mandatario electo, que asumirá el cargo el próximo 7 de agosto en reemplazo de Iván Duque, ya había conversado sobre el proceso de paz y el cambio climático con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, quien lo felicitó por su elección y aseguró que quiere “estrechar” la relación con su gobierno.