Un líder de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU (FCC, por sus siglas en inglés) le pidió a Apple y Google eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones por preocupaciones de seguridad de datos relacionadas con China.

La popular aplicación de videos cortos es propiedad de la compañía china ByteDance, que enfrentó el escrutinio de Estados Unidos bajo la presidencia de Donald Trump.

Brendan Carr, uno de los comisionados de la FCC, compartió a través de Twitter una carta que envió al CEO de Apple, Tim Cook, y al CEO de Alphabet, Sundar Pichai, en la que señalaba informes y otros desarrollos que hicieron que TikTok no cumpliera con las políticas de la tienda de aplicaciones de las dos compañías.

“TikTok no es lo que parece ser. No es solo una aplicación para compartir videos divertidos o memes. Es un lobo con piel de oveja”, dijo en la carta. “En esencia, TikTok funciona como una herramienta de vigilancia sofisticada que recolecta grandes cantidades de datos personales y confidenciales”, destaca Telemundo51.