Tres importantes asociaciones médicas han pedido al fiscal general Merrick Garland que investigue y procese a las personas que amenazan con violencia contra los hospitales infantiles y los médicos que brindan atención médica que reafirma el género, así lo destaca AP. 

La Academia Estadounidense de Pediatría, la Asociación Médica Estadounidense y la Asociación de Hospitales Infantiles le escribieron a Garland el lunes. Sus demandas surgen en medio de una serie de amenazas contra médicos e instituciones que brindan atención médica a niños transgénero, que a veces incluye hormonas o cirugía para adolescentes mayores.

Los hospitales infantiles de todo el país han aumentado sustancialmente la seguridad y están trabajando con las fuerzas del orden público, mientras que algunos proveedores ahora necesitan seguridad constante. Garland no hizo comentarios públicos de inmediato. La fiscal federal de Massachusetts, Rachael Rollins, dijo este verano que el Departamento de Justicia garantizará la igualdad de protección de las personas transgénero ante la ley.

Las asociaciones médicas dijeron en su carta que las amenazas en las redes sociales han continuado, junto con correos electrónicos de acoso, llamadas telefónicas y manifestantes en los sitios de atención médica, causando “un miedo elevado y justificable entre las familias, los pacientes y el personal”.

Incluso, la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital fue cerrada debido a una amenaza de bomba.

La Asociación Médica Estadounidense y la Academia Estadounidense de Pediatría son dos de los grupos médicos más influyentes del país y ayudan a dar forma a la política gubernamental a nivel nacional y en los consultorios médicos. La Asociación de Hospitales de Niños representa a más de 220 hospitales que atienden a niños en todo el país.