Un grupo bipartidista envió una carta a la Agencia Global de Medios de EEUU (USA Global Media) y a la Oficina de Radiodifusión de Cuba (OCB) instando a las agencias a reconsiderar los planes para implementar una reducción de personal (RIF) en OCB (rige Radio Televisión Martí), que resultaría en despidos masivos, así lo denunció el congresista cubanoamericano Mario Díaz Balar en su cuenta de twitter.

La misiva está firmada además por sus colegas en el congreso, Carlos Giménez, María Elvira Salazar, Albio Sires, Nicole Malliotakis, Debbie Wasserman Shultz y los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott.

A través del escrito reseña Diario Las Américas, dicen estar alarmados por la confección de una especie de lista negra para desvincular masivamente a empleados federales. Durante la pandemia del COVID-19 se realizó un despido significativo y para muchos injustificado de numerosos contratistas. Los destinatarios de la carta fueron Kelu Chao, la directora ejecutiva interina de USAGM, y Sylvia Rosabal, la directora de OCB.

En Radio Televisión Martí unos 25 empleados federales podrían ser despedidos, según información confidencial a la que tuvo acceso DIARIO LAS AMÈRICAS. Algunos de los posibles cesantes enviaron una carta al Congreso de los Estados Unidos pidiendo explicaciones.