Un piloto adolescente belga-británico estaba en camino de convertirse el martes en la persona más joven en dar la vuelta al mundo solo en un avión pequeño cuando aterrizó en el sur de Bélgica antes de la penúltima etapa de su odisea mundial, destaca AP. 

Mack Rutherford, que cumplió 17 años durante el viaje, aterrizó en la pista de Buzet, cerca de la ciudad de Charleroi, donde originalmente aprendió a volar. Está previsto que aterrice en Bulgaria el miércoles. Su objetivo: desplazar al británico Travis Ludlow, que tenía 18 años cuando estableció el récord en 2021.

Rutherford está pilotando un Shark, uno de los aviones ultraligeros más rápidos del mundo con una velocidad de crucero que alcanza los 300 kph (186 mph), que ha sido especialmente equipado para el largo viaje. Normalmente es un biplaza, pero se ha instalado un depósito de combustible adicional junto al joven piloto.

Es el mismo tipo de avión que usó su hermana de 19 años, Zara Rutherford, cuando estableció el récord mundial el 20 de enero para la mujer más joven en volar sola alrededor del mundo. El viaje solitario de Mack, que comenzó el 23 de marzo, lo llevó a través de 52 países en los cinco continentes. Para cumplir con los requisitos de Guinness World Records, la ruta cruzó el ecuador dos veces.

El orgulloso padre Sam Rutherford dijo que sus dos hijos han dado un ejemplo brillante.