El español Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, emitió un comunicado a través de un despacho de abogados en el que anunció acciones legales tras sufrir “intromisiones que traspasan los límites de la legalidad” desde que anunció su separación de Shakira, haciendo hincapié en que se han “vulnerado los derechos” de sus hijos, así lo destaca Telemundo51. 

El comunicado se da solo días después de que se conocieran las primeras imágenes del futbolista acompañado de su nueva novia y tras tres meses de que Shakira confirmara su separación del que fue su pareja durante 12 años.

“Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada. Esto ocasiona no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación”, señala el comunicado.

Piqué agregó a través de su abogado que “el seguimiento de algunos medios y paparazzi ha sido continuo, viéndose obligado a alterar su rutina diaria para proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano”.