Un hombre blanco que atacó un supermercado de Buffalo en un vecindario predominantemente afroamericano planea declararse culpable el lunes por matar a 10 personas y herir a otras tres, según los abogados que representan a los familiares de las víctimas. Payton Gendron, de 19 años, comparecerá ante el Tribunal del Condado de Erie para una audiencia que se pospuso una semana debido a una tormenta de nieve, reseña AP. 

Los abogados de Gendron revelaron en las últimas semanas que planeaba declararse culpable de todos los cargos en una acusación estatal y renunciar a su derecho a apelar, según los abogados John Elmore y Terrence Connors, que representan a las familias de los muertos y heridos.

El fiscal de distrito del condado de Erie, John Flynn, se negó a comentar sobre la naturaleza de la comparecencia ante el tribunal del lunes, citando una orden de mordaza impuesta por el tribunal. La acusación del gran jurado de 25 cargos incluye cargos de asesinato, asesinato como crimen de odio y terrorismo doméstico motivado por el odio, que conlleva una cadena perpetua automática al ser condenado.