De acuerdo a información ofrecida por EFE, el 74 % de los estadounidenses está a favor de que los estados celebren la votación anticipada durante al menos dos semanas antes de las elecciones y además apoyan la idea de que este día se convierta en festivo federal, según una encuesta nacional divulgada este jueves por la Universidad del Sur de Florida (USF).

El sondeo, realizado entre mil votantes, detalla que la mayoría apoya las disposiciones clave del proyecto de ley conocido como “Ley de Libertad para Votar”, que tuvo un revés el miércoles en el Senado estadounidense debido al bloqueo unánime de la oposición republicana y las divisiones dentro de los demócratas.

La iniciativa, impulsada por el presidente Joe Biden, busca cambiar la forma en que los estadounidenses se registran para votar y emiten sus votos para proteger el derecho al sufragio.

El proyecto que los demócratas querían aprobar en el Senado habría garantizado el derecho a la votación anticipada y el voto por correo, además de establecer que el día de las elecciones sea un feriado nacional, lo que podría aumentar la participación ya que EEUU siempre celebra los comicios en un martes laborable de noviembre.