Viajar por carreteras se ha convertido en una actividad en la que los conductores de Florida no pueden sentirse seguros ni en sus propios vehículos ya que, en los últimos meses ha aumentado el índice de violencia armada severamente en las carreteras del estado. Al tratarse de un fenómeno cada vez más recurrente, los organismos de seguridad llevan tiempo haciendo seguimiento a este tipo de hechos.

Tan solo entre diciembre de 2021 y diciembre de 2022 la Patrulla de Carreteras de Florida registró medio centenar de tiroteos. Detallaron que, de estos ataques armados, 13 ocurrieron en las carreteras del condado de Broward y 37 en Miami-Dade, indica nota de Local10.

Los investigadores de la Patrulla de Carreteras de Florida aseguraron que en la mayoría de los casos los ataques armados se deben a situaciones de ira en la carretera. En este sentido, puntualizaron que muchas colisiones e infracciones de tránsito terminan en hechos violentos. Además, la violencia de género es otro de los detonantes de la violencia en carretera.

Asimismo, instaron a cualquier víctima o testigo de un hecho violento en la carretera a que realicen la denuncia de manera inmediata. En Miami-Dade está a disposición el número de Crime Stoppers 305-471-TIPS, mientras que en Broward pueden llamar a los servicios de emergencia a través del 954-493-TIPS.