Las multitudes habituales llenaron las calles mientras los bares y clubes nocturnos estaban cerrando en Sacramento, la capital de California, cuando el sonido de disparos rápidos hizo que la gente corriera aterrorizada. En cuestión de segundos, el último tiroteo masivo en Estados Unidos había dejado seis muertos y 12 heridos.

La policía de Sacramento dijo que estaba buscando al menos a dos personas que abrieron fuego alrededor de las 2 am del domingo en las afueras del distrito de entretenimiento del centro de la ciudad, anclado por el Golden One Arena que alberga conciertos y los Sacramento Kings de la NBA.

El partido en casa del equipo contra los Golden State Warriors se desarrolló según lo programado el domingo por la noche y comenzó con un momento de silencio por las víctimas. La jefa de policía Kathy Lester reveló pocos detalles de la investigación y suplicó al público que compartiera videos y otras pruebas que pudieran conducir a los asesinos.

“La escala de violencia que acaba de ocurrir en nuestra ciudad no tiene precedentes durante mis 27 años aquí”, dijo Lester a los periodistas durante una conferencia de prensa en la sede de la policía de acuerdo a lo que indica AP. 

El tiroteo estalló justo después de que comenzó una pelea en una calle bordeada de un hotel de lujo, clubes nocturnos y bares, pero la policía dijo que no sabía si el altercado estaba relacionado con el tiroteo. El video de los testigos publicado en las redes sociales mostró disparos rápidos durante al menos 45 segundos mientras la gente gritaba y corría para ponerse a cubierto.