El Departamento de Seguridad Pública de Texas despidió el viernes a un oficial que estuvo en el lugar de la masacre de la escuela Uvalde y se convierte en el primer miembro de la policía estatal en perder su trabajo en las consecuencias de la vacilante respuesta a la Puede atacar, así lo reseña AP.
No se ofrecieron detalles sobre su papel en la escena del tiroteo del 24 de mayo en la Escuela Primaria Robb o la razón específica por la que Maldonado fue despedido, sin embargo, la acción se produce cinco meses después del tiroteo masivo que ha puesto a la policía estatal bajo escrutinio por sus acciones en el campus de la escuela cuando un hombre armado con un rifle estilo AR-15 mató a 19 niños y dos maestros.
Maldonado no pudo ser contactado para hacer comentarios el viernes por la noche.
Las imágenes de la cámara corporal y los informes de los medios han demostrado que el Departamento de Seguridad Pública tuvo un papel más importante en la escena de lo que pareció sugerir después del tiroteo. Los policías estatales estuvieron entre la primera ola de oficiales en llegar, pero no confrontaron de inmediato al pistolero, lo que, según los expertos, va en contra del procedimiento policial estándar durante los tiroteos masivos.

