Cada primero de mayo, en casi todo el planeta, se celebra el Día Internacional de los Trabajadores. Una jornada marcada en rojo que sigue siendo el día más señalado para los sindicatos de medio mundo, a excepción de Estados Unidos, así lo indica El Universo. 

¿Por qué Estados Unidos es la excepción? Esta diferenciación viene desde hace mucho tiempo y es especialmente llamativa por unos altercados durante una huelga en Chicago en 1886.

Los que sembraron la base del actual Día del Trabajo que, se celebra en Latinoamérica y en casi todos los países, exceptuando a Norteamérica. El Día del Trabajo o Labor Day en Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre.

Esto, porque fue el 28 de junio de 1894 cuando el Congreso aprobó un acto para hacer del primer lunes de septiembre de cada año un día festivo para celebrar el Labor Day.

Esta fecha también marca el fin del verano y se convierte para las familias en una oportunidad ideal para realizar el último viaje de vacaciones o simplemente reunirse con familiares y amigos.