Cada tercer lunes de febrero se conmemora en Estados Unidos el Día de los Presidentes, para reconocer la vida y labor realizada por George Washington, así como a otros mandatarios que con su labor contribuyeron en el progreso del país.
El origen de la celebración es justamente el cumpleaños de Washington, quien nació un 22 de febrero de 1732; además fue en el mes de febrero cuando nació otro de los presidentes más emblemáticos de la nación, Abraham Lincoln. La festividad comenzó a celebrarse cuando Washington aún estaba con vida; sin embargo, al no gustarle tanto la algarabía se hacía con discreción. Al morir, en 1799, esta perdió fuerza y solo se celebraba en algunas partes del país.
Fue en 1878 cuando el senador Steven Wallace Dorsey propuso que el cumpleaños de Washington fuera un día festivo oficial; un año más tarde se promulgó la ley en la que se autorizaba y en 1880 se implementó por primera vez, con un día de asueto solo para los empleados federales. Luego hubo otra propuesta en donde se solicitó que el Día de los Presidentes se festejara el tercer lunes de febrero para así poder honrar también la labor realizada por Lincoln; sin embargo, no fue aceptada.
Actualmente, es un día feriado a nivel nacional, por lo que los habitantes de Estados Unidos disfrutan un fin de semana largo y como se trata de celebrar un cumpleaños, en algunos sitios se hacen desfiles, indica El Diario NY.