El arquero de Alemania, Manuel Neuer, desafiará la campaña de la FIFA para que los capitanes usen solo brazaletes oficiales con eslogan seleccionados en los partidos de la Copa del Mundo, así lo reseña AP. 

“Sí”, dijo el veterano portero cuando se le preguntó en el campo de entrenamiento de Alemania sobre anular un nuevo proyecto de la FIFA respaldado por agencias de las Naciones Unidas. Dinamarca tampoco retrocede, dijo el sábado el creador de juego Christian Eriksen.

El lanzamiento un día antes del partido inaugural de la Copa del Mundo parecía diseñado para suplantar la promesa de los equipos europeos  de usar sus propios brazaletes como parte de una campaña contra la discriminación liderada por Holanda que llama la atención sobre las leyes y el historial de la nación anfitriona Qatar en temas de derechos humanos.

Las reglas de la Copa del Mundo requieren que la FIFA autorice y proporcione equipos como los brazaletes de los capitanes, pero Neuer aseguró que usará el diseño “One Love” incluso si conlleva una multa. “Es bueno que tengamos poder con otras naciones de Europa occidental”, indicó Neuer.