Los precios promedio de la gasolina en Florida cayeron 17 centavos por galón la semana pasada, con lo cual el estado alcanzó su séptima semana de caída y los precios bajaron de los $4.00 por galón por primera vez desde marzo, indica Telemundo51. 

El domingo, el precio promedio para la gasolina regular era de $3.93 por galón en el estado, el más bajo desde el 5 de marzo, según reportó la página de AAA, que hace seguimiento al mercado de la gasolina en Estado Unidos.

Los precios de la gasolina en Florida han caído 96 centavos por galón desde mediados de junio y ahora llenar un tanque de 15 galones cuesta $59, unos $14 menos que su valor a mediados de junio, cuando el precio por galón estaba en $4.89 y se pagaba $73 para llenar el tanque.

“Después de pagar casi $5 por galón hace solo un par de meses, es probable que los conductores de Florida respiren aliviados al ver que los precios de la gasolina están por debajo de $4 por galón”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group. Sin embargo, acotó que, es demasiado pronto para decir cuánto tiempo se mantendrán estos precios de la gasolina por debajo de los 4 dólares.