El precio de la gasolina en Florida se mantuvo estable durante el último mes, los expertos advierten que en próximos días o semanas, el valor del combustible podría rozar los 4 dólares por galón, debido a un incremento en los costos internacionales del petróleo.
“Basándonos en las subidas de precios del petróleo de la semana pasada, los conductores pronto podrían ver otra ronda de subidas de precios”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la Asociación Estadounidense de Automovilistas (AAA).
Agregó de acuerdo a nota publicada por Diario Las Américas que «no está claro cuánto aumento esperar, pero la última vez que los precios del petróleo fueron tan altos, el promedio estatal estaba por encima de $3.30 por galón”.
El promedio de venta de un galón de gasolina regular en Florida fue de $3,217 el miércoles, ligeramente por debajo de la media de hace un mes cuando se situó en $3,230, según la AAA, que recordó que el costo era de $2.353 un año atrás.
Jenkins precisó que el costo del crudo sigue aumentando y algunos advierten que podría llegar a los 100 dólares por barril en unos pocos meses. Por lo tanto, algunos expertos esperan un incremento que llegue a los 4 dólares, como se registró en julio de 2002 cuando el precio del combustible en el Estado del Sol ascendió a $4.079, según la AAA.