Hace apenas unos días atrás se conoció que el promedio del preso de la gasolina en Estados Unidos había subido a 3.40$ por galón, ahora, de acuerdo a nota de Diario Las Américas se conoció que los precios en Florida continúan subiendo a niveles que no se observaban en casi una década, con cifras en los surtidores que alcanzan casi $4 por galón en algunas localidades del estado.

Los valores del combustible se incrementaron otros 12 centavos la semana pasada, aumentando un total de 24 centavos en los últimos 15 días. Por tanto, el costo promedio del galón de gasolina se situaba el domingo en $3.47. Los precios de la gasolina en el estado no habían sido tan altos desde julio de 2014, según el resumen semanal de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), que analiza el comportamiento de los valores del carburante.

“Desafortunadamente, parece que la situación en las estaciones de gasolina puede continuar empeorando, después de que los precios del petróleo experimentaron otra fuerte ronda de ganancias la semana pasada”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la AAA.

“El impulso alcista en los precios del crudo ha sido motivado por preocupaciones geopolíticas relacionadas con Rusia, el clima frío y la decepcionante producción mundial de crudo”, anotó.

El martes, el costo promedio del combustible en Miami-Dade ascendía a $3.44, en Broward a $3.50 y el Palm Beach a $3.60, de acuerdo con la medición de la AAA. En lo que va del año, los precios de la gasolina han subido 27 centavos en Florida.