Con información del Diario las Américas

El precio de la gasolina en Florida logró estabilizarse luego del paso del huracán Milton, ubicándose en 3.08 dólares por galón, cuatro centavos menos que la semana anterior.

En este sentido, abastecer un vehículo con gasolina regular en el área metropolitana de Miami-Dade cuesta un promedio de 3.07 dólares por galón. Mientras que la gasolina media alcanza los 3.51 dólares, y la premium se sitúa en 3.39 dólares por galón.

Al respecto, Mark Jenkins, portavoz de AAA, afirmó que “las condiciones han mejorado mucho en comparación con la semana pasada, cuando los minoristas luchaban por mantener las estaciones de gasolina abastecidas debido al aumento de la demanda tras el huracán Milton”.

Es de mencionar, que la gasolina más barata del estado se encuentra en Crestview-Fort Walton Beach (2.83 dólares), Panama City (2.87 dólares) y Pensacola (2.87 dólares).

Por otro lado, el combustible más caro se reporta en estaciones de West Palm Beach-Boca Raton (3.24 dólares), Naples (3.19 dólares) y Gainesville (3.17 dólares).

A nivel nacional, el precio de la gasolina se cotiza a 3.16 dólares por galón, cuatro centavos menos que la semana anterior.