Quienes viven en Estados Unidos quedaron sorprendidos el martes por el elevado costo de la gasolina, Florida no escapó de esto, el costo promedio de un galón de combustible se ubicó el martes en $4.15 y la tendencia muestra que los valores pueden seguir en aumento.

24 horas antes los precios estaban en $4.00, y aunque $4.15 es el valor promedio, algunas gasolineras cobran mucho más, pero otras menos. Por ejemplo, en el caso de Miami, las estaciones de servicio que están situadas en los alrededores del aeropuerto ofrecen valores más elevados.

“Desafortunadamente, se avecinan más aumentos de precios y es posible que los conductores pronto comiencen a ver precios récord en las gasolineras”, afirmó Mark Jenkins, vocero de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA).

Agregó según Diario Las Américas que, “los precios del combustible están siendo arrastrados al alza por los altísimos precios del petróleo, que están aumentando en respuesta al conflicto entre Rusia y Ucrania”.

Según el listado de precios diarios de la AAA, el valor del carburante en Miami-Dade se mantiene igual al promedio del estado ($4.15), mientras que en Broward la media es de $4.18 y en Palm Beach $4.24. En el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos de la Florida, el precio del galón de gasolina se disparó a $4.29. De acuerdo con la AAA, durante la primera semana de la invasión rusa a Ucrania, el precio de la gasolina regular subió casi $0.41.