Los precios de la gasolina cayeron justo por debajo de $4 por primera vez en más de cinco meses, convirtiéndose así en un alivio para los consumidores que luchan con los altos precios de muchos otros artículos esenciales. De acuerdo a reportes, el promedio nacional por un galón de regular fue de $3.99 el jueves. Los precios han bajado 15 centavos en la última semana y 68 centavos en el último mes.

La aplicación de compras GasBuddy informó que el promedio nacional ya había bajado a $3.98 el miércoles. La caída de los precios de la gasolina, los boletos de avión y la ropa brindan un mejor panorama, sin embargo, la inflación todavía está cerca de un máximo de cuatro décadas.

Es probable que los precios en el surtidor sean un problema importante de cara a las elecciones intermedias de noviembre, así lo destaca AP. 

Los republicanos culpan al presidente Joe Biden por los altos precios de la gasolina, aprovechando sus decisiones de cancelar un permiso para un oleoducto importante y suspender nuevas concesiones de petróleo y gas en tierras federales. Biden dijo durante el fin de semana que una familia con dos carros está ahorrando $100 al mes porque los precios han bajado desde su punto máximo a mediados de junio.

El mandatario también ha discutido con las compañías petroleras, acusándolas de no producir tanto petróleo y gasolina como podrían mientras obtienen enormes ganancias. “Exxon ganó más dinero que Dios este año” fueron sus aseveraciones en el mes de junio.