Los precios de la gasolina en Florida mantienen su tendencia al alza y se están acercando a $5 por galón. El promedio estatal subió 18 centavos la semana pasada, alcanzando un nuevo máximo histórico de $4.76 por galón el domingo.

Ahora estos costos en Florida son un 66% más caros que hace un año. Ahora cuesta $71 llenar un tanque de gasolina de tamaño promedio de 15 galones. Eso es casi $29 más de lo que pagaban los conductores hace un año, según análisis de expertos.

“Desafortunadamente, es probable que el sufrimiento en las estaciones de gasolina empeore aún más esta semana”, dijo Mark Jenkins, vocero de AAA – The Auto Club Group, así lo indica Telemundo51. 

Según explica Jenkins, la gasolina obtuvo ganancias muy fuertes en el mercado de futuros la semana pasada. “Cuando eso sucede, normalmente vemos que los precios minoristas aumentan. Pueden pasar días o una semana hasta que los precios de las gasolineras reflejen el cambio, pero no sería una sorpresa ver a los minoristas subir sus precios otros 20 centavos para el lunes por la noche”. Asegura que, los $5 por galón se está convirtiendo rápidamente en una posibilidad muy real este verano.