Los precios de la gasolina en Florida tuvieron un leve descenso y se espera que sigan cayendo en un momento en el que millones se preparan para viajar por carretera por la Navidad y las fiestas de fin de año. Los precios cayeron 12 centavos por galón la semana pasada y el domingo en Florida promediaron $3.16 por galón. Los precios en las bombas de gasolina ya están por debajo de lo que pagaron los conductores durante las vacaciones del año pasado, reseña Telemundo51.
En 2021, estos precios se promediaron en $3.23 por galón el día de Navidad y $3.22 por galón en la víspera de Año Nuevo, según AAA, The Auto Club Group.
Las preocupaciones por la recesión económica han mantenido la presión a la baja en el mercado mundial de combustibles, lo que ha provocado que los precios del crudo caigan en picada y, con ellos, los precios de la gasolina.
AAA estima que 6.3 millones de floridanos viajarán 50 millas o más fuera de casa del 23 de diciembre al 2 de enero. Eso es un aumento de casi 108,000 personas con respecto al año pasado y un nuevo récord para este período de viaje de vacaciones de fin de año en Florida.