Para mantener las escuelas seguras, la policía escolar de Miami Dade cuenta con tecnología como la que se observa en un centro de comando, donde vigilan 18 mil cámaras en los 352 planteles del distrito. Cada movimiento en las escuelas públicas de Miami Dade, es vigilado por miles de cámaras desde el centro de comando de la policía escolar.

Edwin López, jefe de la policía escolar, dice: que es algo que los ayuda cuando se presenta un incidente o quizás va a pasar algo, una pelea, entre otras situaciones. Su avanzada tecnología, incluye un sistema llamado shot spotter, que con un sonido potente alertaría a los oficiales de un tiroteo.

Estas herramientas junto a los oficiales que trabajan en los planteles contribuyen a la seguridad en las escuelas. López reconoce que el trabajo de sus 495 agentes no sería tan eficiente sin el apoyo de los padres y los estudiantes.

Telemundo51 indica que, en comparación al curso 2018-2019, antes de la pandemia, el número de arrestos durante el pasado año escolar, disminuyo en un 50% y de 17,000 llamadas solicitando servicio de la policía escolar, solo el 1% resultó en un arresto, pero todas las llamadas se investigan como una amenaza seria.