Acusaciones en expansión de abuso contra porristas llegaron a Tennessee el lunes en un caso que intensifica las acusaciones que enfrentan algunas de las principales instituciones del deporte.

Un entrenador adulto agredió sexualmente a adolescentes en Premier Athletics, según alegaciones en una demanda federal presentada en Memphis. La acción es similar a una denuncia anterior contra Rockstar Cheer en Carolina del Sur.

En ambos casos, los abogados dicen que los líderes de Varsity Spirit, que organiza competencias, y la Federación All Star de EEUU., el organismo rector de porristas del país, no proporcionaron un entorno seguro para los atletas. La demanda, presentada de forma anónima por dos adolescentes y la madre de un niño, alega que un entrenador de Premier Athletics envió fotos de desnudos y videos de masturbaciones e instigó actos sexuales no consensuales. El entrenador no ha sido acusado, reseña Miami Diario. 

A través de un comunicado, Premier Athletics Knoxville West aseguró que estaba “inexactamente implicado” en la demanda, en la que se dice que la mayoría de las acusaciones ocurrieron antes de que los dueños actuales compraran los gimnasios.

Asimismo, detallan que, el 26 de junio un atleta informó haber recibido fotos inapropiadas del entrenador. Es por esto que, Premier suspendió al entrenador e inmediatamente presentó un informe a la policía local y a la USASF, ninguno de los cuales confirmó la denuncia.