La Fiscalía de Florida presentó formalmente el viernes dos cargos de asesinato en primer grado contra el hispano Willy Suárez Maceo, un exagente de bienes raíces al que calificó de “asesino en serie” por la muerte de dos hombres sin hogar en el condado de Miami-Dade.

En una rueda de prensa, la fiscal estatal del condado, Katherine Fernández Rundle, señaló que Maceo, de 25 años, enfrenta además un cargo de intento de asesinato en relación con tres incidentes separados ocurridos en 2021. Fernández Rundle mostró videos captados por cámaras de seguridad del centro de Miami con la secuencia donde aparece Maceo bajándose de un automóvil y dirigiéndose a una de las víctimas que pernoctaba en la calle.

Los Angeles Times detalla que según la descripción ofrecida por la Policía de Miami, uno de los sintecho recibió un disparo en la cabeza alrededor de las 20.00 hora local el 21 de diciembre en el centro de la ciudad y fue llevado al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital en estado extremadamente crítico, pero sobrevivió.