Zelenski, aseguró  el miércoles ante el Congreso de Estados Unidos que el «terror» que vive su país «es algo que Europa no ha visto en 80 años» y pidió nuevas sanciones contra todos los políticos rusos.

«Recuerden el 11 de septiembre. Ucrania está sufriendo esto todos los días. Un terror que Europa no ha visto en 80 años», dijo Zelenski en una intervención virtual ante el Congreso que lo recibió con una ovación. 

«Slava Ukraina» («Gloria a Ucrania»), afirmó la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para presentar el discurso, mientras los congresistas se ponían de pie y aplaudían con entusiasmo en cuanto vieron a Zelenski en la pantalla.

El presidente ucraniano volvió a pedir este miércoles, una zona de exclusión aérea sobre Ucrania para protegerla de los ataques rusos, en un discurso por videoconferencia. Además, mostró al Congreso estadounidense un video sobre los bombardeos de Rusia en su país.

Volodimir Zelenski remarcó que «ahora mismo» el «destino» de su país «está siendo decidido», ya que el «brutal» ataque de Rusia tiene como «objetivo los valores humanos básicos» de los ucranianos.