Con información de CNN

El primer informe policial que se presentó en las horas posteriores a la parada de tráfico de Tyre Nichols sugería que el hombre afroamericano de 29 años fue violento y contenía afirmaciones que se contradicen con los videos que divulgó la misma policía días después.

A Nichols lo sometieron en el suelo y aun así lo golpearon continuamente tras la parada de tráfico que realizaron agentes de la Policía de Memphis el 7 de enero murieron tres días después. El informe policial inicial decía que Nichols «empezó a pelear» con los agentes y que en un momento dado agarró una de sus pistolas. Pero ninguna de las dos afirmaciones fue corroborada por los videos del incidente.

A pesar de que las grabaciones no parecen mostrar a Nichols defendiéndose, el informe identificaba a Nichols como sospechoso de agresión con agravantes. El informe policial no menciona a los agentes que propinaron puñetazos y patadas a Nichols. Uno de los agentes presentes en el lugar, que desde entonces ha sido acusado de homicidio intencional sin premeditación, fue descrito en el informe como «víctima».

El informe también dice que, Nichols había sido detenido por conducción imprudente a alta velocidad, otra afirmación que no está corroborada por las imágenes divulgadas. Aunque las autoridades no han hecho público el informe policial, un polémico locutor de radio de Memphis publicó una foto del mismo. El informe policial fue publicado por primera vez por el diario The New York Times.

La portavoz del fiscal del distrito del condado Shelby, Erica Williams, dijo a CNN que «el fiscal tiene un informe que tiene ese mismo relato de los hechos».

Según el informe, Nichols estaba iracundo y sudaba profusamente cuando salió de su vehículo y se negó a ser detenido legalmente por las fuerzas del orden. El uso de gas pimienta y de una pistola paralizante Táser no surtió efecto en Nichols, según el informe. No está claro quién escribió el informe policial, que hace referencia tanto al Departamento de Policía de Memphis como a la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby. Se conoció además que, la Oficina del Sheriff del Condado de Shelby se negó a comentar las declaraciones en el informe policial o el papel del departamento del sheriff en el mismo.