Millones de personas utilizan la plataforma Netflix y en especial, durante la pandemia, este tipo de métodos streaming se han vuelto aún más viral. Se conoció según nota de AP que una reciente película árabe ha generado controversia ya que, un padre libanés le dice a su hija adolescente que es libre de elegir si quiere tener relaciones sexuales con su novio a pesar de sus reservas.

Una esposa egipcia se quita discretamente la ropa interior negra de encaje de debajo de su ropa antes de salir a cenar, y no es a su esposo a quien está tratando de tentar. Y en un momento dramático, un hombre revela que es gay, un secreto que ha ocultado a sus amigos de toda la vida que están sorprendidos, pero que en su mayoría parecen aceptarlo.

Las escenas de la primera película árabe de Netflix han desatado un drama público tan intenso como el que se desarrolla en pantalla. En las redes sociales y programas de televisión y entre amigos en Egipto y otros países de Medio Oriente, un torrente de críticos ha denunciado la película como una amenaza para la familia y los valores religiosos, fomentando la homosexualidad y no apta para las sociedades árabes.

Otros se han unido en defensa de la película, diciendo que los detractores niegan lo que sucede a puerta cerrada en la vida real. Aquellos a quienes no les gusta la película, argumentan, son libres de no suscribirse a Netflix o simplemente saltarse la película.