El pasado jueves 21 de enero la Comisión de la ciudad de Miami Beach votó exclusivamente para erradicar de manera gradual el uso de los sopladores de hojas que funcionan con gasolina. Esta nueva medida se implementará como parte del compromiso por parte de la municipalidad con el fin de neutralizar el uso del carbono para el año 2050, así lo anunciaron mediante un comunicado de acuerdo a lo que destaca Diario Las Américas. 

El patrocinador de dicha ordenanza fue Mark Samuelian, quien es comisionado y reveló que hay una serie de alternativas para los residentes que tienen el objetivo de mantener ordenadas sus propiedades, en especial las zonas verdes como el jardín, manifestando que “los sopladores de hojas eléctricos portátiles o cable son tan efectivos como los de gasolina y evitan la contaminación y las emisiones de gases de efecto invernadero”.

La implementación de esta nueva medida será de manera gradual, es decir, antes de ejecutarse conllevará una serie de etapas que deberán cumplirse adecuadamente. La primera parte es una etapa educativa que dura nueve meses, desde el 1 de febrero hasta el 31 de octubre y luego se realizará una etapa de advertencia de otros nueve meses, es decir, desde el 1 de noviembre hasta el 1 de julio del año 2023. La ejecución total se realizará el 1 de agosto de 2023.