Protestas contra las restrictivas medidas de China para prevenir la propagación del COVID parecían surgir en varias ciudades la noche del sábado durante manifestaciones públicas de desafío avivadas por el enojo causado por un incendio mortal en la región occidental de Xinjiang.
De momento no se puede confirmar muchas protestas, pero en Shanghái la policía usó aerosol pimienta para frenar a unos 300 manifestantes que se apoderaron en la calle Urumqi Central a medianoche con flores, velas y letreros que decían: “Urumqi, 24 de noviembre, que descansen en paz los que murieron”, para recordar las 10 muertes causadas por un incendio en un edificio de departamentos en Urumqi, la capital de Xinjiang.
De acuerdo a nota de AP, un manifestante que solo dio su apellido, Zhao,aseguró que uno de sus amigos fue golpeado por la policia y otros dos fueron rociados con aerosol de pimienta. Agregó que la policía lo pisó cuando intentó impedir que se llevaran a su amigo. En el camino perdio sus zapatos y se fue de la protesta descalzo.