El Senado aprobó el martes una ley bipartidista para proteger los matrimonios entre personas del mismo sexo, una señal extraordinaria del cambio en la política nacional sobre el tema y una medida de alivio para los cientos de miles de parejas del mismo sexo que se han casado desde la decisión de la Corte Suprema. Decisión de 2015 que legalizó el matrimonio homosexual en todo el país.
El proyecto de ley, que garantizaría que los matrimonios entre personas del mismo sexo e interraciales estén consagrados en la ley federal, fue aprobado 61-36 el martes, incluido el apoyo de 12 republicanos. El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, aseguró que la legislación “había tardado mucho en llegar” y formaba parte de la “marcha difícil pero inexorable de Estados Unidos hacia una mayor igualdad”, indica AP.
Los demócratas se están moviendo rápidamente, mientras que el partido todavía tiene la mayoría en ambas cámaras del Congreso. La legislación ahora pasa a la Cámara para una votación final.
El presidente Joe Biden elogió el voto bipartidista asegurando que firmará el proyecto de ley “rápidamente y con orgullo” si la Cámara lo aprueba. Comentó así que, garantizará que los jóvenes LGBTQ “crezcan sabiendo que ellos también pueden llevar vidas plenas y felices y formar sus propias familias”.

