Con información de Telemundo51 

Sin seguridad, no hay educación, por eso en los próximos meses, algunas escuelas secundarias en el condado Palm Beach comenzarán a poner a prueba detectores de metales.

La tragedia ocurrida en Marjorie Stoneman Douglas hace 5 años ha hecho que la seguridad sea la prioridad número 1 para los distritos escolares. Erica Whitfield, miembro de la Junta Escolar asegura que 4 escuelas secundarias del condado Palm Beach serán escogidas para realizar pruebas con detectores de metales, asimismo, se conoció que, muchos padres han estado de acuerdo con esta medida adicional de seguridad.

Serán tanto los empleados como los estudiantes y los visitantes quienes tendrán que usar el detector de metales y una vez concluya el programa piloto, el distrito escolar discutirá sobre su implementación en todas las escuelas secundarias.

Se estima que en los próximos dos meses ya algunas escuelas secundarias tengan estos detectores de metales instalados, todo esto mientras otros distritos escolares también están considerando hacer lo mismo.