Beyoncé, Adele, Bad Bunny, Harry Styles entre otros, competirán en la categoría a mejor álbum del año en la 65ª edición de los premios Grammy, que se entregarán en Los Ángeles el próximo 5 de febrero.
El grupo sueco ABBA, la rapera Mary J. Blige, la compositora Brandi Carlile, la banda británica Coldplay, Kendrick Lamar y Lizzo son el resto de elegidos por la Academia de la Grabación de Estados Unidos para disputarse el gramófono en este apartado.
La categoría de mejor álbum del año será una de las más reñidas en estos Grammy 2023 debido a las altas probabilidades de victoria con las que llegan Beyoncé y Adele en sus respectivos regresos a la música de estudio.
Aunque no es descartable la “campanada” de Harry Styles gracias a su disco “Harry’s House”, una fusión de funk, R&B contemporáneo y pop-rock que, si bien no ha sido un éxito masivo a nivel de reproducciones, cuenta con muy buenas críticas.
Una sorpresa aún mayor sería que Bad Bunny consiguiera triunfar en su primera vez como nominado a una categoría general en los Grammy, los galardones más importantes en el panorama musical a nivel internacional, reseña EFE.