El mundo consternado por los ataques de Rusia a Ucrania, el rechazo ha sido unánime, sin embargo, Vladimir Putin se pronunció asegurando que no tuvo más opción que hacer lo que hizo.
El presidente ruso dijo que se vio “forzado” a ordenar una operación militar en Ucrania debido a que Occidente se negó a tomar en cuenta los reclamos de seguridad de Rusia. En una reunión con empresarios en el Kremlin el jueves, Putin aseguró que la operación militar fue una “medida forzada” derivada de los riesgos de seguridad crecientes para Rusia, destaca El Financiero.
Además, puntualizó que le sorprendió la “intransigencia” de Occidente ante los reclamos de seguridad de Moscú. “Me sorprendió que nadie se moviera un milímetro en ninguna cuestión”, agregando así que, “no nos dejaron la posibilidad de actuar de otra manera”.
Con respecto a las sanciones occidentales, comentó que “Rusia sigue siendo parte de la economía global y no perjudicará al sistema del cual es parte mientras permanezca ahí”. Considera que “nuestros socios deben comprenderlo y no ponerse el objetivo de expulsarnos del sistema”.