Continúa la espera de que David Beckham cumpla su sueño de tener estadio propio en la ciudad de Miami, a solo días de la toma de decisiones sobre el proyecto del complejo comercial, con hotel, tiendas, oficinas, parque y estadio de fútbol tradicional, Miami Freedom Park.

El miércoles 23 de febrero, la Comisión de Miami debe votar, una vez más, sobre el arrendamiento de unos 70 acres de terreno público, muy bien posicionado, por 3.5 millones de dólares al año.

Nueve largos años y cuatro propuestas de construcción han sucedido desde que la estrella internacional de fútbol propuso erigir un estadio en Miami y colocar el nombre de la ciudad en el escenario internacional del deporte más popular del mundo, destaca Diario Las Américas.

De las múltiples propuestas, la más factible, hasta ahora, es el Miami Freedom Park en el campo de golf Melreese, presupuestado en mil millones de dólares, sin aparente costo para la ciudad y diseñado por la prestigiosa firma arquitectónica.

No obstante, el aparente bajo pago por arrendamiento y la ausencia de un plan definitivo de tráfico, entre otras cosas, tiene al equipo de Beckham y los empresarios Jorge y José Mas trabajando contra reloj para lograr el okey del ayuntamiento y establecer el equipo profesional de fútbol Inter Miami CF.