La polémica ha durado meses y la estructura ha permanecido cerrada por décadas, al punto que el puente entre Hialeah y Miami Lakes ha tomado la denominación de “Puente de la discordia”, pero finalmente el puente de la calle 170, que cruza la I-75 abrirá esta misma semana por las negociaciones entre ambas ciudades.

Telemundo51 indica que, la ciudad de Hialeah anunció que este martes será el día de apertura tras décadas de permanecer cerrado. El tráfico que era una gran preocupación para ambas ciudades fue el motivo de llegar a un acuerdo más temprano este año. El alcalde de la ciudad de Hialeah, Esteban Bovo, dice que el objetivo “era crearles alivio a los residentes de Hialeah y respetando los deseos de Miami Lakes”.

Miami Lakes accedió a la apertura del puente de la calle 170 que cruza la I-75, lo que daría acceso al tránsito desde que el puente fue construido en la década de los ochenta. El alcalde de esa ciudad, Manny Cid, apunta que “es un ejemplo que se puede usar por el condado entero donde estamos enseñando lo importante de trabajar con las ciudades de alrededor, trabajar con diferentes personas”.

Y por su parte Hialeah acordó mantener el paso elevado por la calle 154 cerrada a los vehículos por los próximos 10 años al tránsito.