Violentas tormentas dejaron al menos dos personas fallecidas, una en Georgia y otra en Texas el martes cuando granizo, fuertes vientos y tornados azotaron el sur, donde las autoridades advirtieron que un segundo día de clima peligroso podría seguir.

Una mujer murió en Pembroke, Georgia, donde un presunto tornado arrancó parte del techo del juzgado del condado de Bryan, destruyó la entrada a un edificio del gobierno local al otro lado de la calle y dañó casas en vecindarios cercanos, dijo Matthew Kent, un funcionario del gobierno del condado.

En el este de Texas, WM Soloman, de 71 años, murió cuando los vientos de la tormenta derribaron un árbol sobre la casa de Solomon en Whitehouse, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Dallas, así lo dijo el alcalde de Whitehouse, James Wansley.

Más de 50,000 hogares y negocios se quedaron sin electricidad el martes por la noche desde el este de Texas hasta Carolina del Sur. AP explica que los apagones se produjeron un día en que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un flujo continuo de advertencias de tornado durante horas mientras el sistema de tormentas azotaba Mississippi, Alabama, Georgia y Carolina del Sur.