Aún se mantiene la alerta por la pandemia y ahora, las autoridades sanitarias de Miami-Dade emitieron el lunes una alerta de enfermedad transmitida por mosquitos luego de la confirmación de un caso de dengue en un residente del Condado.
Es el primero en 2022. El Departamento de Salud de Florida en el Condado Miami-Dade solo notificó la alerta, sin suministrar detalles del caso, y pidió a la comunidad tomar medidas de protección contra los mosquitos y evitar que estos insectos se multipliquen.
Es importante recordar que, el dengue es un virus que se transmite a través de las picaduras de mosquitos del mosquito Aedes, que también transmiten el virus chikungunya y Zika.
El Nuevo Herald detalla que, la mayoría de las personas infectadas con dengue tienen síntomas leves o ningún síntoma. Aquellos que desarrollan síntomas generalmente se recuperan después de aproximadamente una semana. Los síntomas comunes del dengue son fiebre, dolor de cabeza; dolor en los ojos; dolor muscular, articular o óseo; sarpullido; náuseas y vómitos; o sangrado inusual (sangrado de la nariz o las encías, pequeñas manchas rojas debajo de la piel o moretones inusuales).