Con la llegada de las fechas más importantes del fin de año también llegan los viajes para paseos y reencuentros familiares. Las autoridades aeroportuarias esperan que unos 4 millones de pasajeros hagan tránsito por el Aeropuerto Internacional de Miami y el Aeropuerto de Fort Lauderdale durante las próximas dos semanas.

Para este año solo el Aeropuerto Internacional de Miami podría superar los 2.5 millones de viajeros, siendo así, un 1.5% más que en el mismo periodo de 2021, sin embargo, la tormenta invernal que tiene en alerta al centro y noroeste del país amenaza con arruinar los planes de miles de pasajeros.

A través de un comunicado, se indica según Telemundo51 que, entre las jornadas de mayor actividad en el Aeropuerto de Miami se espera sea este viernes por los días de la Nochebuena y Navidad. Debido a la tormenta invernal, el Aeropuerto Internacional de Miami ya ha registrado 19 cancelaciones y al menos 13 retrasos. En Fort Lauderdale, se han reportado 45 cancelaciones y 15 retrasos en las últimas horas.

Las ciudades más afectadas por demoras y cancelaciones en vuelos desde y hacia Miami son Chicago, Denver, Seattle y Toronto, en Canadá.

Los aeropuertos en el sur de la Florida advierten posibles problemas de acceso y estacionamiento. Desde las terminales aéreas recomiendan a los pasajeros llegar con anticipación y utilizar los servicios de chequeo en línea.