Con información de Voz de América 

El representante Jim Jordan ganó el viernes la nominación republicana para encabezar la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero el conservador de línea dura parecía estar muy por debajo del apoyo que necesitaría para hacerse con el mando. Las sucesivas votaciones a puerta cerrada dejaron a Jordan con el respaldo de una mayoría de los republicanos de la Cámara de Representantes, pero aún por debajo de los 217 votos que necesitaría para ganar el puesto.

Los republicanos explicaron que se irían a casa durante el fin de semana, asegurando que la Cámara permanecerá sin líder al menos hasta el lunes.

Las luchas internas republicanas han dejado a la Cámara paralizada durante casi dos semanas, mientras los legisladores están estancados en torno al sucesor de Kevin McCarthy, quien fue expulsado por un pequeño grupo de insurgentes republicanos el 3 de octubre.

Hace días, el expresidente Donald Trump respaldó la candidatura del representante de Ohio Jim Jordan a la presidencia de la Cámara de Representantes.