A pesar de que muchos dicen que la economía ha mejorado en Venezuela, la realidad es otra, en especial la de los adultos mayores que no sobreviven con el pago de su pensión, tal como es el caso de una pareja de jubilados en el estado Mérida que conmocionó al mundo entero. 

Y es que el profesor de la Universidad de Los Andes (ULA) Pedro José Salinas, de 83 años de edad, fue encontrado en la sala de su vivienda con un estado de desnutrición severa, y lastimosamente su esposa Isbelia Hernández fue hallada muerta en el mismo lugar.

Sobre el lamentable suceso se conoció que vecinos, escucharon llamados de ayuda desde el interior del inmueble, ubicado en el edificio Los Sauces, en el Paseo de la Feria, en la ciudad de Mérida. Al lugar llegó una comisión integrada por el sargento segundo José Balsa y el cabo segundo Genaro Morillo, quienes pidieron ayuda de los vecinos para abrir la puerta del apartamento en el que se encontraron un estremecedor cuadro, reseñó El Carabobeño

En el piso se encontraba el cadáver de Isbelia Hernández y muy cerca de ella, sin poder moverse, deshidratado y con desnutrición severa, el docente Pedro José Salinas, quien debió recibir atención inmediata para su estabilización y traslado al Hospital Universitario, con el apoyo de los Bomberos del estado.

Reseña el Diario de los Andes, que la información despertó las alertas entre la comunidad universitaria sobre la situación que enfrentan quienes dieron su vida a la educación, empeorado por la migración de hijos y familiares cercanos.

Salinas fue profesor de Ecología en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la ULA Mérida, mientras que su esposa era bioanalista y abogado, jubilada como profesora también de la ULA.