Con información de DW.
Autoridades del estado de Quintana Roo, en el Caribe mexicano, liberaron a 14 mujeres que, se presume, eran víctimas de trata en la modalidad de explotación sexual (prostitución). La información fue proporcionada este domingo (02.10.2025) por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Un comunicado de la entidad explicó que el operativo de rescate se efectuó en una propiedad situada en el municipio de Benito Juárez. Allí, los agentes hallaron a las 14 mexicanas, quienes se dedicaban a captar clientes y ofrecer servicios sexuales.
Las investigaciones preliminares indican que los clientes pagaban 350 pesos por cada copa, lo que incluía la compañía y tocamientos sexuales por parte de las empleadas. Un «privado» para bailar sin ropa costaba 500 pesos, y el costo por relaciones sexuales de 15 minutos ascendía a 2,000 pesos, de los cuales el encargado se embolsaba el 60%.
Durante el registro del lugar, se incautaron preservativos, dinero en efectivo, además de libretas y una computadora portátil. Las evidencias y el sujeto detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que las mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía para su protección.
Los hechos se producen poco después de que el Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionara a la Organización de Tráfico de Personas Bhardwaj (Bhardwaj HSO), con base en Cancún, por introducir ilegalmente a miles de migrantes a territorio estadounidense y por su vinculación con narcotráfico y lavado de dinero.

