La nadadora artística Anita Alvarez, de 25 años, fue dramáticamente rescatada después de que aparentemente se desmayara bajo el agua luego de terminar su rutina en solitario en medio del mundial de natación en Budapest, Hungría.

El episodio quedó registrado en impactantes imágenes en las que se ve a la dos veces atleta olímpica flotando en el fondo de la piscina y aparentemente inconsciente.

Su entrenadora, Andrea Fuentes, entró a la piscina con ropa para rescatar a la nadadora llevándola hacia la superficie del agua. Telemundo51 explica que, un rescatista del torneo ayudó a la entrenadora a sacar a Álvarez de la piscina. La joven atleta recibió atención médica antes de ser trasladada en camilla.

En un comunicado compartido en la página de Instagram de USA Artistic Swimming, Fuentes dijo: “Anita está bien” después del angustioso incidente. Su entrenadora aseveró a medios españoles que la atleta no respiraba. “Tenía la mandíbula cerrada y súper dura. Le di dos bofetadas y le grité: ¡Anita respira!”.

“Los deportistas buscamos el límite del cuerpo y a veces lo encontramos”, dijo en entrevista.  Álvarez terminó séptima en la final individual del miércoles. Se espera que tome un día de descanso este jueves y decidirá con un médico si puede nadar en las próximas finales del equipo libre, detalló Fuentes.