En la ciudad de Miami hay un lugar en el que hay el sistema fluvial más antiguo, pero está siendo perjudicado por la excesiva fumigación con herbicidas, así lo informó la periodista, Naomi Feinstein de la página web Miami New Times.

Se trata  de El Portal en donde los residentes han indicado que el rocío de este químico ha dañado el ecosistema que hay en Little River.

“Terminas con una especie de vegetación muerta obvia. Todas las hojas se caerán de mis helechos de cuero y cipreses, por la aplicación de herbicidas”, comentó Adam Old quien tiene más de siete años residiendo en el lugar.

Los conservacionistas de Miami han indicado que la aplicación de químicos ha eliminado progresivamente la flora que había en el sector, desde hace más de 30 años. “Tenemos que tratar de detener eso o al menos pedirles que esperen hasta que vean un problema antes de salir y comenzar a rociar”, comentó Kay Hannesson.

El río Little tiene 12 millas (19 kilómetros) a través de la parte norte de Miami, así como El Portal, Hialeah y el condado no incorporado de Miami-Dade.

Debido al mal que ha ocasionado el rociado de químicos en la localidad, distintas  fundaciones sin fines de lucro se han aliado, para frenar este tipo de ecocidio, que está dañando la vegetación del lugar.

“Estaría muy feliz si pudiéramos llegar a un acuerdo para fomentar y proteger activamente especies nativas a lo largo del río y lograr que la gente no elimine el rociado”, así lo comentó  Kristen  McLean de Little River Conservancy.