Un grupo de 70 posibles miembros del jurado en la fase de sentencia contra Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza en una escuela secundaria de Parkland, fue descartado por ser “beligerante” luego de que uno de ellos insultara al joven y otros se mostraran alterados.
La magistrada Elizabeth Scherer, tras consultar con miembros de la defensa y los abogados de la Fiscalía, decidió descartar al grupo de 70 posibles jurados tras los hechos ocurridos en la corte el martes pasado y que motivaron que efectivos policiales rodearan a Cruz para protegerlo de posibles incidentes mayores.
El revuelo comenzó cuando el “jurado 19” se mostró inquieto en la sala tras ver a Cruz, y empezó a insultar y “balbucear malas palabras” hacia el joven de 23 años.
El Nuevo Herald explica que los agentes policiales destacados en la corte procedieron a retirar a la persona, identificada solo como un “hombre de unos 30 años” y quien mientras era escoltado señaló: “Esto es horrible”. Al notar que otros dentro del grupo de 70 posibles miembros del jurado se mostraron también inquietos y algunos hasta llegaron a murmurar insultos, otros agentes decidieron mover a Cruz y rodearlo para protegerlo.