Los fiscales retiraron el jueves los cargos de homicidio involuntario contra tres enfermeras que estaban presentes cuando 12 pacientes de un hogar de ancianos sufrieron un sobrecalentamiento fatal hace cinco años después de que el huracán Irma dejó sin electricidad el aire acondicionado de su centro, indica AP. 

La Oficina del Fiscal del Estado del condado de Broward desestimó los cargos contra Althia Meggie, Sergo Colin y Tamika Miller, pero no contra Jorge Carballo, el administrador de la casa. Todavía está programado para ir a juicio el próximo mes, y los fiscales dijeron que Meggie, Colin y Miller testificarían en su contra.

Las víctimas, de edades comprendidas entre los 57 y los 99 años, tenían temperaturas corporales de hasta 108 grados (42 grados centígrados). El personal ha sido criticado por no llevar a los pacientes a un hospital al otro lado de la calle que tenía aire acondicionado.

Las muertes comenzaron en el Centro de Rehabilitación de Hollywood Hills tres días después de que Irma derribara un transformador que alimentaba el sistema de enfriamiento en la instalación de dos pisos y 150 camas en los suburbios de Fort Lauderdale.